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| ¿ Resultaría conveniente el plantear la toma de decisiones del colectivo con una mayor participación de los colegiados ? | ||
| ¿ Sería bueno para la participación la creación de espacios de trabajo para tratar el conjunto de los asuntos en los que se ve implicado el Coacan ? | ||
| ¿ Resultaría satisfactorio para la comunicación entre el Colegio y los Colegiados la publicación de memorias detalladas de cada una de las areas de actividad del COACan ? | ||
| ¿ Resultaría más participativo plantear sesiones informativas previas a las juntas de gobierno? | ||
| ¿ Resultaría mucho más transparente publicar las actas de la juntas de gobierno, como sucedía hace algún tiempo ? | ||
| ¿ Por qué no se debaten las posturas que el COACan traslada a los diferentes encuentros en los que está presente así como las conclusiones de estos ? | ||
| ¿ Es el momento actual lo suficientemente crítico como para hacer aconsejable la convocatoria de Asambleas más allá de las Asambleas Generales o aquellas solicitadas por los Colegiados ? | ||
| ¿ Por qué no se revisa y se debate el regalmento de visado ? | ||
| ¿ Por qué no existe una lista de los aspectos a revisar en cada documento visado ? | ||
| ¿ Por qué no se establece un protocolo de prioridad en la tramitación del visado ( Grados de Urgencia ) ? | ||
| ¿ Por qué continuamos con el visado urbanístico ? | ||
| ¿ Por qué no se comunican los datos del volumen de visado del conjunto del Colegio a los colegiados ? | ||
| ¿ Por qué no se revisan los Presupuestos y costes de referencia ( absolutamente irreales ) y distintos a los de otros colegios ? | ||
| ¿ Por qué no se comenta con los colegiados las actuaciones en materia del visado de calidad ? | ||
| ¿ Existen ya perfilados diferentes horizontes de la influencia de la directiva de servicios sobre el visado ? | ||
| ¿ Existen previsiones para la implantación del Visado para Información de Licencias ? | ||
| ¿ Por qué no existe una planificación del gasto de caracter plurianual ? | ||
| ¿ Por qué no se informa a los Colegiados detalladamente de los planes de control de costes ? | ||
| ¿ Se ha estudiado el cambio de los estatutos para hacer posible financiación externa de gastos corrientes ? | ||
| ¿ Se ha estudiado el cambio de los estatutos para hacer posible la consolidación de resultados económicos positivos ? | ||
| ¿ Porqué no se comunica a los Colegiados los costes detallados del Colegio ( no la contabilidad general ) ? | ||
| ¿ Existe una análisis de costes de la actividad completa del Colegio ? | ||
| ¿ Existen identificadas la diferentes áreas de actividad como unidades de costes ? | ||
| ¿ Existe un análisis de costes de visado en previsión de la aplicación de la directiva de servicios? | ||
| ¿ Qué reducción de costes ha supuesto la introducción del visado digital ? | ||
| ¿ Existió un presupuesto de inversión para la operación de local de los Aguayos ? | ||
| ¿ Existió una planificación para la financiación de la operación del local de los Aguayos ? | ||
| ¿ Existe una liquidación del Presupuesto del local de los Aguayos ? | ||
| ¿ Existe una planificación para el uso futuro del local de los Aguayos que incluya un presupuesto operativo ? | ||
| ¿ Por qué no se ha detallado a los Colegiados ni el coste de inversión ni el coste operativo del local de los Aguayos ? | ||
| ¿ Qué usos previstos dieron lugar a la operación del local de los Aguayos ? | ||
| ¿ Qué usos efectivos se dan al local de los Aguayos ? | ||
| ¿ Es el resultado de las obras de acondicionamiento y los equipamientos instalados en el local de los aguayos los adecuados para los usos previstos ? | ||
| ¿ Se han previsto otras posibilidades de uso para el local de los Aguayos ( centro de arquitectos jóvenes centro de empresas, etc. ) que haga posible su rentabilización | ||
| ¿ Participa el colegio lo sufiente de una manera activa en el urbanismo de la región ? | ||
| ¿ Tiene suficiente difusión la participación del colegio en el urbanismo de la región ? | ||
| ¿ Ha perdido protagonismo el Colegio en la toma de decisiones que afectan al urbanismo ? | ||
| ¿ Hemos cedido la actividad del urbanismo a otros colectivos profesionales menos cualificados? | ||
| ¿ Por qué no se han iniciado en el Colegio planes para recuperar el protagonismo en la redacción del planeamiento ? | ||
| ¿ Por qué no disponemos de una biblioteca on - line del planeamiento en vigor y sus trámites de aplicación ? | ||
| ¿ Se han llevado a cabo por el colegio colaboraciones activas con la administración autonómica en materia de legislación urbanística ? | ||
| ¿ Se han llevado a cabo por el colegio colaboraciones activas con la administración autonómica y local para el desarrollo del urbanismo ? | ||
| ¿ Toma suficientes iniciativas el Colegio en informar de la situación de responsabilidad profesional a los nuevos colegiados ? | ||
| ¿ Toma suficientes iniciativas el Colegio en informar de las modificaciones normativas que afectan a la responsabilidad profesional ? | ||
| ¿ Ha estudiado el Colegio a través de asesoría jurídica crear un boletín de comunicación, de carácter periódico, sobre responsabilidad civil ? | ||
| ¿ Asemas proporcina suficiente cobertura de reponsibilidad civil profesional a la vista de las últimas sentencias ? | ||
| ¿ Ha valorado el Colegio alternativas complementarias a los seguros de responsabilidad civil de Asemas ? | ||
| ¿ Ha detallado el colegio las responsabilidades civiles y penales de las actuaciones profesionales en Seguridad y Salud en el Tarbajo ? | ||
| ¿ Va a modificar Asemas en sus pólizas la forma de contemplar las actuaciones profesionales en Seguridad y Salud en el Tarbajo ? | ||
| ¿ El modelo de contrato de servicios profesionales del Colegio queda cubierto en la totalidad de sus extremos por la póliza de Seguro de responsabilidad civil de Asemas ? | ||
| ¿ Se ha estudiado la adecuación del modelo de contrato de servicios profesionales del Colegio para adaptarlo en materia de responsabilidad a los contenidos de la LOE y del Código Técnico? | ||
| ¿ Existe un cálculo de la asignación por área de actividad de las horas de trabajo de la plantilla del Colegio y sus costes ? | ||
| ¿ Se han establecido las actividades colegiales básicas y aquellas secundarias para mejor aplicación de los recursos de la plantilla de empleados ? | ||
| ¿ Existen encuestas a la plantilla de trabajadores del Colegio sobre el funcionamiento y organización de la actividades del Colegio ? | ||
| ¿ Se ha consultado a los colegiados su opinión sobre el desempeño de las tareas por parte de la pantilla de trabajadores del colegio ? | ||
| ¿ Se plantea la creación en un futuro de una comisión de personal en el Colegio que se ocupe del conjunto de labores de RR HH del Colegio ? | ||
| ¿ Existe un planteamiento para el conjunto de la platilla una vez concluido el periodo de ERE ? | ||
| ¿ Se ha establecido un planteamiento para la plantilla basado en un tratamiento por áreas de actividad o de organización ? | ||
| ¿ Se ha formulado algún documento o plan en el que se defina la orientación de las actividades culturales a desarrollar por el Colegio ? | ||
| ¿ Existe un plan de actividades culturales a desarrollar por el Colegio contemplando varias anualidades ? | ||
| ¿ Se han definido en algun momento el peso de las actividades culturales en el conjunto de las actividades Colegiales ? | ||
| ¿ Existe una valoración de los costes de cada actividad cultural a desarrollar ( Bienal, Exposiciones, Premios ) ? | ||
| ¿ Ha habido en algún momento intención de convocar a los Colegiados para un concurso de proyectos culturales a desarrollar por el Colegio ? | ||
| ¿ Con qué criterios se evalúa la conveniencia de desarrollar cada una de las actividades culturales ? | ||
| ¿ Se ha valorado la posibilidad de crear algún tipo de patronatos, institutos o similar que gestione las diferentes actividades culturales del Colegio ? | ||
| ¿ Existe un registro de la presentación a las diferentes administraciones, universidades, organizaciones empresariales ,colegios o empresas de las solicitudes de colaboración o subvención para el desarrollo de las diferentes actividades culturales desarrolladas por el Colegio ? | ||
| ¿ Resulta suficiente la difusión que el conjunto de medios de comunicación da a las actividades culturales desarrolladas por el Colegio ? | ||
| ¿ Se han segmentado de algún modo el conjunto de actividades culturales desarrolladas por el Colegio para estudiar su impacto ? | ||
| ¿ Se ha planteado una serie de encuestas de opinión ( para el público ) para valorar la incidencia de las diferentes actividades culturales desarrolladas por el Colegio ? | ||
| ¿ Se ha buscado una presencia más activa y regular de los Colegiados en los medios de Comunicación siguiendo algún tipo de planteamiento general ? | ||
| ¿ Se ha redactado un Plan de Comunicación y Relaciones Públicas del Colegio ? | ||
| ¿ Existe alguna empresa de Comunicación y Relaciones Públicas en el nivel regional contratado por el Colegio ? | ||
| ¿ Se ha planteado que las exposiciones organizadas por el Colegio se conviertan en itinerantes una vez concluida una primera fase en los locales colegiales ? | ||
| ¿ Se ha planteado que las exposiciones organizadas por el Colegio se programen como una actividad extraescolar en institutos, colegios u otras asociaciones ? | ||
| ¿ Por qué el colegio no a informado activamente de los avatares del proceso de Bolonia al conjunto los Colegiados ? | ||
| ¿ Por qué no se ha informado en ningún momento a los colegiados de la postura mantenida por los representantes del COACan en las negociaciones del CSCAE sobre el proceso de Bolonia ? | ||
| ¿ Dentro de las alternativas en la fase actual del proceso de Bolonia que postura mantiene el COACan y quién decidió esa posición si no se ha consultado con la Asamblea ? | ||
| ¿ Cómo quedan las titulaciones actuales y la posibilidad de cursar posgrados una vez aprobado el Decreto de Bolonia ? | ||
| ¿ Una vez aprobado el Decreto Bolonia, y con el título de Arquitecto, que titulación se alcanzará al cursar con éxito un master en arquitectura ? | ||
| ¿ Una vez aprobado el Decreto Bolonia, y con el título de Arquitecto, que titulación se alcanzará al cursar con éxito un master ingeniería de la edificación ? | ||
| ¿ Una vez aprobado el Decreto Bolonia, y con el título de Ingeniero de edificación, que titulación se alcanzará al cursar con éxito un master en ingeniería de la edificación ? | ||
| ¿ Una vez aprobado el Decreto Bolonia, y con el título de Ingeniero de edificación, que titulación se alcanzará al cursar con éxito un master en arquitectura ? | ||
| ¿ Qué posibilidades y alternativas se presentan para la profesión de arquitecto en la futura trasposición de los títulos de Bolonia a una ley de competencias profesionales o a la modificación de la LOE ? | ||
| ¿ Qué planteamientos se han hecho desde el Colegio para facilitar la formación continua de los Colegiados ? | ||
| ¿ Se ha establecido algún convenio de colaboración con Escuelas, Universides o cualquier otra institución para llevar a cabo programas de formación ? | ||
| ¿ Se ha valorado repetir las experiencias en formación ya desarrolladas por el Colegio ( Curso de expertos urbanistas, Curso de doctorado, etc. ) ? | ||
| ¿ Hay algún plan de formación que considere todas las situaciones profesionales ( programa, Master, Executive o Senior ) previsto ? | ||
| ¿ Existe desde el Colegio previsto algún plan que incluya la creación de un jobcenter que haga posible la aplicación de Politicas Activas de empleo y formación para el empleo para el conjunto de los Colegiados ? | ||
| ¿ Se ha valorado la creación en el Colegio o la externalización de una Asesoría especilalizada en Estudios de Arquitectura que preste orientación y servicios integrales para el establecimiento y desarrollo del trabajo de Arquitecto como profesional libre ? | ||
| ¿ Se ha valorado la creación en el Colegio o en la externalización de un servicio de Asesoría que preste orientación y servicios jurídicos al Arquitecto como Funcionario ? | ||
| ¿ Se ha valorado la creación en el Colegio o en la externalización de un servicio de Asesoría que preste orientación y servicios al Arquitecto Asalariado ? | ||
| ¿ Se ha valorado la creación en el Colegio o en la externalización de un servicio de Asesoría que preste orientación y servicios al Arquitecto en las diversas fases de su actividad profesional ( Acceso a la profesión, Arquitecto Joven , Arquitecto y Abandono de la profesión )? | ||
| ¿ Se ha valorado por parte de la junta, se ha encuestado a los colegiados o se ha recabado un informe sobre la página WEB del Colegio ? | ||
| ¿ Existe algún índice que valore la frecuencia de actualización de los contenidos de la pagina WEB en los últimos años ? | ||
| ¿ Por qué no aparece actualizada la lista de arquitectos y sus datos en la página WEB del Colegio ? | ||
| ¿ Por qué la publicación de los datos estadísticos y contables del Colegio en la página WEB no es todo lo ágil que permite el medio ? | ||
| ¿ Por qué no tenemos una o más revistas del COACan que refleje los trabajos, reflexiones e inquietudes de los profesionales del COACan en los diferentes campos de actividad ? | ||
| ¿ No resultaría conveniente la convocatoria de un concurso entre los colegiados para seleccionar uno o varios equipos encargados de dichas publicaciones ? | ||
| ¿ Por qué el Colegio de Cantabria no edita monografías profesionales de la obras de colegiados más representativos ? | ||
| ¿ Cual es el futuro real del COACan ? ¿ Cual es el futuro que queremos para el COACan ? |
4 comentarios:
Änimo, pero a seguir trabajando.... y llamando .... y llamando ..... y contando........
DA GUSTO VER UNA CANDIDATURA TAN JOVEN Y CON TANTAS BUENAS IDEAS. YO QUE YA TENGO UNA EDAD PIENSO QUE RENOVARSE O MORIR.
PERO CUIDADO, QUE SI GANAIS ENTRE EL APARATO Y LOS INVOLUCIONISTAS OS VAN A INTETAR TORPEDEAR EL BARCO, Y ESO QUE YA ESTA CASI HUNDIDO.
TERMICAS AL SARDINERO YA!!!
Acabo de leer las 100 respuestas jeje, algunas me han hecho gracia, aunque no entiendo porque ha de llegar una candidatura para coger el toro por los cuernos, hace mucho tiempo que se tenían que haber hecho preguntas y no me refiero a estas...ya estoy hasta.... de tanta chorrada.
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